Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

Nuevos Formatos de emisión de recibo de Pagos y al Cobro

Tags: Nota informativa, GestionNET, WMSConta

Adaptación a la normativa bancaria internacional

Debido al inminente cambio de formatos en la presentación de recibos bancarios al cobro y pagos, hemos actualizado nuestro software con ese propósito y adaptado la contabilidad.


GestionNet

Formatos CSB 58 (Al Descuento) y CSB 32 (Cobros-Efectos)

Este es el formato utilizado actualmente y que desaparecerá el 01/02/2016. GestionNet genera un archivo de texto plano (TXT). Se necesita el Nº de cuenta bancario de 20 dígitos (CCC) del emisor y del receptor.

Formatos CSB 19.14 (Al Cobro) y CSB 34.14 (Pagos)

Este formato está en vigor en la actualidad y tendrá vigencia hasta el 01/02/2016. GestionNet genera un archivo de texto plano (TXT) y como nuevo requisito se necesita el Nº de cuenta Bancario con el código IBAN. Este código es un cálculo matemático entre los 20 dígitos del Nº de Cuenta Bancario (como la letra del número de DNI). Teniendo el Nº de cuenta bancario, GestionNet genera automáticamente el código IBAN. El  usuario no tiene que introducir ningún dato ni realizar ningún cambio. En la ficha del cliente aparecerá el nuevo código de cuenta bancario con el IBAN.

Generador de código IBAN

Formatos CSB 19.44 (Al Cobro) y CSB 34.44 (Pagos)

Este formato es el exigido por la SEPA como el definitivo. Se genera un archivo en texto XML y además del número de cuenta IBAN, se ha de añadir el código BIC/Swift. Este código es único para cada entidad bancaria. En la tabla de bancos de GestionNet hemos añadido un nuevo campo que hace referencia al BIC/Swift. Hay introducidos el de los bancos españoles más comunes.

Tabla de bancos

Si alguno de los bancos que necesitamos no tiene introducido el código BIC/Swift, simplemente lo tenemos que introducir en la propia tabla de bancos.

WMsConta2007

Para nuestra aplicación de contabilidad, hemos desarrollado una aplicación completamente transparente para el usuario que trabaja en segundo plano y su función es la de convertir automáticamente un archivo generado en el formato que necesitamos. El código IBAN lo genera automáticamente (ya que es un código calculado en base a los 20 dígitos del CCC) y hemos introducido los códigos BIC/Swift de los bancos españoles más comunes (se puede introducir códigos de bancos que no lo tengan de forma manual).

Código BIC/Swift

Para obtener el código BIC/Swift de un banco en particular, podemos ir a http://www.ibancalculator.com y obtenerlo indicando el país del banco y el Nª de cuenta bancaria.

Introducción de datos en ibancalculator.com   Código BIC/Swift generado en http://www.ibancalculator.com