Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

Nueva gestión de etiquetas e integración de BonacompraTienda

Tags: SupermercadosNet, Bonacompra, Mejoras

Se han agregado mejoras importantes de usabilidad en BonacompraTienda en su versión para SupermercadosNet.


Hemos actualizado el programa de BonacompraTienda con los cambios que relacionamos a continuación.

Optimizado para usar con el programa SupermercadosNet

Con esta versión se ha dejado de dar soporte para el programa de Supermercados antiguo, permitiéndonos optimizar los procesos del programa para aprovechar todas las posibilidades que nos presenta en nuevo gestor de bases de datos. Estos cambios afectan a prácticamente todos los procesos del programa, pero especialmente los envíos a la registradora, las ofertas por grupos y la edición manual de etiquetas.

Con estos cambios se ha solucionado el problema de memoria agotada que se ha dado últimamente en algunos establecimientos.

Reestructuración del proceso de impresión de etiquetas

Para intentar agilizar el tratamiento de etiquetas hemos decidido renovar totalmente éste módulo, tanto en diseño como en funcionamiento. Se ha eliminado el asistente y se ha implantado un interfaz moderno y sencillo que esperamos sea del agrado del usuario.

Éste es el nuevo aspecto del tratamiento de etiquetas:

La pantalla está dividida en 2 partes, una estática con los botones de los diferentes procesos en la parte superior y otra variable con las diferentes opciones en la parte inferior.

Cómo funciona

A diferencia de la antigua versión, no hay que esperar a la carga de artículos (la imagen animada de la estrella girando)

En primer lugar, se debe indicar qué proceso queremos realizar con el selector de origen de datos: Cambios, Ofertas, Manuales o Bonacompra. La opción de artículos se ha suprimido de forma cautelar por carecer de utilidad.

A continuación, se debe indicar qué grupo de secciones queremos tratar. Si no existe ningún grupo, el programa creará uno denominado Supermercado y quedará marcado por defecto.

los grupos de secciones se pueden configurar en el programa de Supermercados en Tareas frecuentes | Tablas | Tabla de grupos de secciones (requiere nivel de acceso ‘Gerencia’).

Con esta optimización solamente se cargarán los artículos que corresponden a las secciones indicadas, eliminando el retraso en la carga que existía hasta ahora.

Finalmente, se debe indicar el formato de etiqueta a emitir de la lista desplegable a la derecha.

Notas:
El botón del proceso no estará habilitado hasta que hayamos seleccionado las tres opciones (a excepción de Bonacompra, que no requiere grupo de sección).

Seleccionando la opción de Manuales habilitará el botón de Importar del Psion…. para poder generar los registros que hayamos escaneado desde el terminal. el proceso de importación es idéntico a la antigua versión.

Una vez establecidas las opciones deseadas, el segundo botón de la zona estática mostrará el proceso a tratar y el botón se habilitará.

Pulsando este botón llevará a la pantalla correspondiente sin demora. se puede observar que la parte superior de procesos continúa apareciendo, facilitando así el volver al inicio para cambiar opciones o imprimir.

La rejilla de trabajo nos resultará familiar ya que hemos guardado los mismos estilos que las versiones anteriores. en las Etiquetas manuales, podemos poner el código interno o código de barras para que añada el artículo a etiquetar. también podemos buscar una artículo pulsando el botón de los tres puntos o pulsando las teclas alt+flecha abajo del teclado. tiene las mismas columnas, fila de filtrado y panel de búsqueda. en esta versión, a diferencia de la antigua, el buscador aparece instantáneamente.

En el momento de tener uno o más registros válidos, se habilitará en tercer botón Imprimir etiquetas.

Igual que en su versión anterior, se permite eliminar entradas no deseadas usando ctrl+supr.

En esta pantalla se ha integrado (a nivel informativo) el nombre del formato de la etiqueta y el botón de impresión.