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Novedades SupermercadosNet

Tags: SupermercadosNet, Actualizaciones, Nuevas Funcionalidades

Novedades para la versión 4.0.5213.195 de SupermercadosNet, nuestro software de gestión integral de supermercados.


Búsqueda de artículos por referencia de proveedor:

Ubicación:

Descripción:

En la rejilla de artículos de ha añadido la opción de buscar un artículo por referencia de proveedor

Funcionamiento:

En el menú contextual (clic en el botón derecho del ratón) en cualquier lugar de la rejilla, aparece la opción Localizar artículos por referencia de Proveedor…

Al seleccionar la opción, nos aparece una nueva ventana en la que podemos introducir la referencia de proveedor a buscar. Tras pulsar el botón Buscar nos muestra todos los artículos que tienen esa referencia. Si hacemos doble clic sobre uno de los artículos mostrados, cierra esta ventana y enfoca el artículo seleccionado en la rejilla de artículos.

Podemos elegir buscar la referencia en todos los proveedores (opción por defecto) o elegir sólo uno de ellos ajustando más la búsqueda.

Carga Terminales Psion

Ubicación:

Descripción y funcionamiento:

Cuando realizamos una carga a un Psion en la opción de Formato de fichero a generar, recuerda el seleccionado la última vez.

Crear/Prolongar artículos en oferta desde Utilidades de Ofertas

Ubicación:

Descripción:

Desde las Utilidades de Oferta, podemos seleccionar artículos para posteriormente crear una nueva oferta. Un ejemplo sería el de querer prolongar la fecha de finalización de oferta de sólo algunos artículos de una oferta que finaliza.

Funcionamiento:

Una vez en las Utilidades de Oferta y con todos los artículos que están en oferta en la rejilla, marcamos los artículos que queremos crear una nueva oferta y mediante el menú contextual (clic botón derecho del ratón) seleccionamos Crear nueva oferta con marcados….

Nos aparece una ventana donde nos pide un nombre para la nueva oferta y una fecha de inicio y final de oferta (por defecto nos pondrá una semana). Tras aceptar nos creará la oferta sin necesidad de hacerlo manualmente en la edición de ofertas.

Diferenciar visualmente Pedidos de Compra ya enviados al proveedor

Ubicación

Descripción y Funcionamiento:

Al cargar un pedido de compra desde el Buscador, nos mostrará el fondo de las líneas de los artículos en color verde si el pedido ya se ha enviado al proveedor y en blanco/azul si no se ha enviado.

Duplicar Artículo

Ubicación:

Descripción:

Duplica todos los datos y características de un artículo que ya tenemos en nuestro fichero de artículos a excepción del código de barras y la referencia de proveedor.

Funcionamiento

En la rejilla de artículos, mediante el menú contextual (clic botón derecho del ratón) aparece la opción de Duplicar Artículo… que al seleccionarla creará un nuevo registro rellenando todos los campos con la mismas características del artículo enfocado con la excepción del código de barras y la referencia del proveedor.

Nota:
Esta opción es por configuración. Si está interesado en usarla, debe dirigirse a nuestro departamento técnico para activarla.

Filtrar Tickets para facturar por código de cliente

Ubicación

Descripción:

Ahora podemos filtrar los tickets que queremos facturar mediante el código de cliente.

Funcionamiento:

Se ha añadido en la selección de Tickets a facturar la columna Cliente para que mediante la fila de filtrado podamos introducir el código de cliente y nos muestre sólo sus tickets.

Recepción de pedidos de compra por lotes

Ubicación

Descripción:

Esta utilidad nos permite recepcionar varios pedidos de compra de una sola vez.

Funcionamiento:

Antes de utilizar esta opción, debemos asegurarnos de que los pedidos de compras que queremos recepcionar están cotejados con la documentación del proveedor (cantidades, precios, descuentos, etc…) ya que en esta opción no es posible su edición.

En la ventana podemos ver todos los pedidos de compra que están pendientes de recepcionar. Los pedidos que no tengan ninguna incidencia (columna Errores), podemos marcarlos y pulsar el botón Procesar Pedidos…. Automáticamente pasaran todos de una vez al Histórico de Compras.

Si algún pedido tiene una incidencia por no cumplir los requisitos mínimos de recepción, en la columna Errores nos indica cuáles son. Para solventar todas las posibles incidencias desde esta misma ventana, podemos utilizar las diferentes opciones disponibles y evitar así tener que ir al pedido de compra a solucionarla.

  • Fecha de Entrada vacía
    Esta opción nos permite poner una fecha de entrada a todos los pedidos.

  • Establecer la fecha del documento igual a la fecha del pedido
    Al marcar esta opción, aplicará como fecha del documento (albarán o factura del proveedor) la misma fecha que la del pedido de compra (el día que se creó)

  • Hacer la recepción total de los pedidos
    Con esta opción marcada indicamos que todas las cantidades de los artículos introducidos son las recibidas.

  • Nº de documento seleccionado
    Al enfocar uno de los pedidos de compra, esta casilla muestra el número de documento del proveedor (Nº de albarán o Nº Factura) que le asignamos (Referencia) cuando creamos el pedido de compra. Este valor se puede cambiar y tras pulsar el icono del disquete guardará el valor introducido en el pedido de compra.

  • Pedidos a mostrar
    Si tenemos algún proveedor del que descargamos su documentación, es decir, que no tenemos que recepcionar sus pedidos de compra ya que lo hacemos en la descarga, podemos elegir si queremos que nos muestre los pedidos de esos proveedores o no.

Nota:
Esta opción es por configuración. Si está interesado en usarla, debe dirigirse a nuestro departamento técnico para activarla.

Tipo de oferta de venta en Variaciones de Precio y nuevas columnas ocultas

Ubicación

Descripción y Funcionamiento:

Si controla y tiene habilitada las variaciones de precios en su aplicación, verá que se ha añadido una nueva columna Oferta que nos indica si el artículo que ha sufrido una variación de precio está en oferta y qué tipo de oferta.

También se han añadido dos columnas ocultas que podemos insertar en la rejilla mediante el menú contextual (clic botón derecho del ratón) sobre cualquiera de las cabecera de las columnas seleccionado la opción Selector Columnas/Cabeceras. Sólo hay que arrastrar la columna que aparece en la ventana Personalizar hasta el lugar en la rejilla que queremos que quede.

Proveedor
Indica el proveedor al que le hemos comprado el artículo y que ha generado la variación.

Diferencia
Indica la diferencia en € entre los dos costes (el anterior con el actual)

Notas:
- Si imprimimos las variaciones, en la impresión aparecen las dos columnas, no es necesario sacarlas para que aparezcan.
- Sólo mostrará el proveedor si tenemos todos los campos requeridos cumplimentados en la ficha del proveedor (por ejemplo el NIF).