Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

Histórico de facturación de GestionNet con filtros anidados

Tags: GestionNET

Ahora también se pueden usar los Filtros anidados en el Histórico de facturación de GestionNet.


Descripción

En las rejillas en ocasiones necesitamos encontrar datos que se encuentran a un segundo nivel de la cabecera, anidados a un registro existente. para poder filtrar por esos datos se puede hacer uso de los “Filtros anidados”

Un ejemplo es el histórico de facturación:

En este ejemplo, el primer nivel corresponde a los datos de la cabecera de la rejilla que aparece en color gris con el correspondiente título de columna: serie (serie de factura), factura (nº de factura), fecha (fecha de factura), cliente (código de cliente), etc…

Si pulsamos el símbolo + que aparece a la izquierda de cada registro, se desplegarán los datos que pertenecen al segundo nivel y que están anidados al registro superior. la cabecera se muestra en color verde con su correspondiente título de columna, albarán (nº de albarán), fecha (fecha de albarán), vendedor (código de vendedor), nombre (nombre del vendedor), etc…

En el primer nivel se puede filtrar por la fila de filtrado (fila superior de color rosa) y el panel de búsqueda (oculto por defecto en esta rejilla), mientras que los datos que se encuentran en el segundo nivel se debe usar el filtro anidado.

Funcionamiento

Al pulsar sobre la cabecera con el botón derecho del ratón, aparece un menú contextual donde una de las opciones es “mostrar el editor de filtros anidados”

Al seleccionarla, se abre una ventana para configurar el filtro

En el panel de la izquierda podemos marcar en qué campos queremos buscar y en el de la derecha el valor a buscar y su condición a filtrar.

En el ejemplo de la imagen queremos buscar todos los documentos que su número de albarán sea igual a 2014000050

Esta opción nos permite filtrar más de un criterio a la vez para afinar todavía más la búsqueda, por ejemplo:

En la imagen estamos buscando facturas que haya vendido el vendedor 10, y que en sus líneas se encuentran artículos que en su descripción contiene el texto “toner” y que la fecha de factura sea mayor al 22/07/2014.

Al pulsar el botón “aplicar filtro” se ejecutará el filtrado y en la rejilla sólo mostrará los registros que cumplan las condiciones que hemos configurado. dependiendo de la cantidad de registros en la rejilla, el resultado puede llegar a tardar un minuto en mostrar los resultados.

En el caso del histórico de facturación e histórico de compras, si hemos aplicado un filtro anidado y cambiamos de año de consulta (menú contextual sobre las líneas), mantendrá el filtro.